SOCIETARIO Y M&A
Prestamos asesoramiento integral en materia de Derecho Societario a empresas, desde su constitución y hasta la extinción de su personalidad jurídica, prestando asesoramiento recurrente en su operativa diaria. Nuestros servicios incluyen tareas como: la constitución de sociedades, la redacción y actualización de los estatutos sociales, la redacción de pactos parasociales para socios o miembros de joint ventures, el asesoramiento a los miembros del Consejo de Administración y Administradores en relación con sus responsabilidades, y a los accionistas en relación con el ejercicio de sus derechos, el diseño e implantación de estructuras de gobierno corporativo y el apoyo jurídico y búsqueda de soluciones a los conflictos societarios.
La trayectoria profesional de los socios fundadores de ARCO les ha llevado también a participar en el diseño e implementación de numerosas reorganizaciones societarias, transformaciones de entidades empresariales y reestructuraciones de grupos. Ello ha implicado un amplio abanico de operaciones, tanto entre empresas de un mismo grupo como entre empresas independientes: procesos de Due Diligence, fusiones, escisiones, canjes de acciones, aportaciones, transferencia de líneas de negocio o actividad, capitalizaciones de préstamos, Joint Ventures u operaciones especiales como MBO/MBI y LBO/LBI, entre otras.
Nuestra experiencia se extiende también a la prestación de apoyo jurídico y la búsqueda de soluciones en el marco de situaciones de insolvencia y crisis empresarial. Nuestros servicios incluyen la planificación jurídica y estratégica de situaciones de crisis y reorganización de empresas y grupos empresariales, el asesoramiento durante la fase pre-concursal para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores para evitar la posible insolvencia, la reestructuración y refinanciación en situaciones de crisis empresarial, la asistencia jurídica a lo largo del procedimiento concursal, incluyendo las negociaciones con acreedores, entidades financieras y proveedores. También actuamos como representante legalmente designado por la administración concursal en nombre de empresas en procedimientos concursales, actuando como abogados o como administradores concursales.